Hoy comienza otra jornada de DetectAR

Hoy comienza una nueva jornada del programa nacional Detectar. Los trailers del Ejército estarán ubicados en el Centro de Salud Ampliación sobre calles Córdoba y Diputado Varone.

Independientemente del barrio en el que resida, todas las personas que tengan a partir de dos o más síntomas compatibles con Covid-19 pueden acercarse de 10 a 16 horas para la realización de los test rápidos y los PCR (‘Reacción en Cadena de la Polimerasa). La jornada se extenderá hasta mañana, jueves 12, en el mismo horario.

En aquellos casos que el test rápido muestras un resultado positivo deberán iniciar el asilamiento obligatorio y seguir las recomendaciones que irán brindando desde el Hospital.

Los test rápidos no identifican el ARN del virus, sino que detectan los anticuerpos producidos frente al virus utilizando una muestra de sangre, que es otra manera de conocer si el paciente está o ha estado infectado o las proteínas de los virus presentes en las muestras respiratorias de exudado nasofaríngeo.

En el caso que el hisopado da negativo, deberán realizar un segundo testeo PCR,  el cual demora entre 48-72 hs. Es una prueba de diagnóstico que presenta un grado de complejidad y que detecta un fragmento del material genético de un patógeno que se utiliza para determinar si una persona está infectada o no con coronavirus.

Se recuerda a la comunidad que es obligatorio el uso de barbijo y mantener el distanciamiento social a la hora de asistir.