Hasta el 30 de noviembre se puede consultar el padrón provisorio

La Cámara Nacional Electoral (CNE) continúa con la habilitación de manera provisoria del padrón para las elecciones 2023 con el objetivo de que las personas en edad de votar consulten que sus datos figuren de manera correcta, con especial foco en los jóvenes de 16 años que participan de los comicios por primera vez.

Según informó el Gobierno en un comunicado oficial, hasta el miércoles 30 de noviembre estará disponible la consulta provisoria y extraordinaria del padrón electoral en el sitio www.padron.gob.ar.

Desde la CNE destacaron la importancia de que cada nuevo elector verifique que sus datos fueron rellenados correctamente y, en el caso de que no haya sido así, presentar los reclamos por errores y omisiones.

Para el caso de los adolescentes de 16 años, se recuerda que para figurar en el padrón es necesario tener tramitada la actualización de mayor del documento, a partir de los 14.

La CNE informó que la consulta provisoria no incluirá el domicilio del electorado, sino únicamente el nombre y apellido de los habilitados. Al chequear el nombre en el padrón, se verá indicada la sección y el circuito electoral.

También es importante verificar que no aparezcan electores que no deberían figurar en el padrón, como personas fallecidas, debido a la falta de actualización del Registro Nacional de las Personas (Renaper).