“Generación Z”: el Bosque Comunal vivió la intensa etapa deportiva

Organizado por el Municipio mediante la Dirección de Juventud, una de las etapas finales del evento que congrega a los estudiantes de las escuelas secundarias  de los últimos años, hizo vibrar la jornada de sábado con juegos, desafíos y mucha alegría.

Fueron 90 jóvenes de cinco cursos de las escuelas CPEM 36, EPET 15 y EPET 11 los que el pasado sábado por la mañana participaron de ésta nueva etapa, luego de haber dicho presente días atrás en el Cine Teatro Municipal de la mano del baile.

El evento inició a las 8 de la mañana con la recepción de los cursos y un nutritivo desayuno para luego darle paso a la “Carrera Espartana”. Allí, los cursos tuvieron que atravesar 11 postas donde el agua, el barro y la destreza física eran 100% necesarias.

En la primera posta, los jóvenes debían escalar para obtener su respectivo banderín. Luego trasladarlo a través de las diferentes dificultades y llevarlo hasta el final del exigente circuito.

No sólo la excelente jornada de sábado acompañó las largas horas del evento, sino que también las familias decidieron acercarse a brindar su apoyo a los chicos y chicas que cursan sus últimos años de secundaria.

Luego, se complementó la entretenida actividad del Paintball, la pirámide humana, carrera de “Palo Borracho”, el duelo de hinchadas, presentación de la bandera y el análisis del jurado al mejor “Haka” de la jornada.

Cada vez más cerca del gran cierre con fecha y lugar a definir, solamente resta esperar a conocer a los ganadores, que durante todo el año atravesaron las diferentes etapas en pos del gran premio.