Impulsado por el Municipio, mediante la Dirección de Juventud, la actividad completó la etapa ambiental, donde los pequeños alumnos y alumnas recolectaron tapitas de plástico y confeccionaron ecoladrillos.
Con el objetivo de concientizar y a su vez, seguir cuidando el ambiente, los integrantes de los jardines de infantes que participan en la edición 2024, participaron activamente de la propuesta.
Tal es así, que en el recuento final se confeccionaron 934 ecoadrillos y se recolectaron 11.351 tapitas de plástico. Estas últimas son enviadas al Hospital Garrahan en el marco de su campaña nacional que existe desde el año 2006. Además, sin tiempo a descansar, inmediatamente comenzó la etapa de plantación de nuevos árboles en cada jardín de infante que participó.
Los pequeños alumnos y alumnas son agentes replicadores de la importancia del cuidado de nuestro ambiente, y llevarán este noble mensaje a sus hogares, para seguir haciendo de nuestra ciudad, una localidad más agradable y sustentable.
Jardín 8, 9, 80, “Caprichito”, “Rayito de Esperanza”, del IFD 13, anexo de la Escuela 99, 114, 148, 156, 185 y 257 fueron los que han dicho presente en estos primeros meses, por lo que el Municipio se mostró agradecido a ellos por “garantizar el derecho a la educación de nuestras infancias”.
Para cerrar, se gestó una reunión con Criminalística y Medicina Legal Zapala con la intención de programar las actividades que se realizarán en Generación Z Kids, Generación Z Junior, Generación Z y Adultos Activos.