Finalizó el primer taller de bioconstrucción

Los quince inscriptos tuvieron la oportunidad de construir de manera conjunta un horno de barro en las instalaciones del comedor/merendero “Los Pekes”.

Impulsado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad, finalizó el primer taller de bioconstrucción para la fabricación de hornos de barro. Allí participaron un total de quince personas, que tuvieron su trabajo final en las últimas horas.

Tras tres intensas jornadas de adquirir conocimientos teóricos y prácticos, tuvieron la oportunidad de poner de manifiesto todo lo aprendido mediante el trabajo final, que también tiene su fin solidario. Esto se debe a que el nuevo horno de barro está ubicado en el comedor/merendero “Los Pekes”, donde la semana que viene tendrá su estreno y se podrá disfrutar de una comida para los niños y niñas que allí asisten.

La construcción del mismo demandó tres horas y media, logrando cumplir el objetivo, donde cada alumno realizó su aporte en este horno de 75 cm de alto. El horno de barro es una opción de cocina que permite disfrutar de comidas con un sabor especial. Se utiliza para poder cocinar tanto en el medio de la ciudad como en el campo.

El profesor a cargo fue el tallerista Ariel Uribe, quien a lo largo de tres jornadas de cuatro horas cada una, brindó sus conocimientos en instalaciones del Campus Municipal.

En los próximos días, desde el Municipio se le hará la entrega de los diplomas a cada participante, y además, se dará a conocer el link de inscripción para el nuevo taller de bioconstrucción, apuntado a la fabricación de estufa rocket.