Festival On Line Solidario de Juventudes de la Zona Cuenca del Agrio

Una propuesta de la Dirección de Juventud dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Zapala que tiene como objetivo conocer a los diferentes artistas de la ciudad.

El festival consiste en convocar a los jóvenes de cada localidad entre 18 y 35 años, que integran la Zona Cuenca del Agrio -Caviahue, Copahue, Loncopué, Las Lajas, Mariano Moreno, Comisiones de Fomento y Zapala-, con el objetivo de generar un nuevo espacio de participación para los artistas de la Zona.

La idea es que el festival se realice cada 15 días y será transmitido los sábados a las 21hs. á a través del Facebook Live de la página oficial del Festival, a cargo de la Dirección de Juventud municipal, con la conducción de Axel Heim, referente de juventud de Caviahue y Copahue.

Es un evento solidario con el fin de ayudar también a diferentes organizaciones comunitarias de cada localidad (comedores, merenderos, etc), que será seleccionada por sorteo y donde se podrá realizar un aporte a través del CBU de la cuenta bancaria de dicha organización.

En la promoción, colaboran la Subsecretaría de Prensa de la Municipalidad de Zapala y el equipo de prensa de la  Subsecretaria de Juventud de Neuquén.

Además, éste último ayudó en el diseño del logo del Festival y asiste también con el soporte técnico. Es importante tener en cuenta que cada localidad contará con un representante de prensa del área de juventud que serán encargados de la transmisión del evento,

Cada festival tendrá una programación de alrededor una hora y media y cada artista tendrá un tiempo estimado de exposición entre 10 y 15 minutos. La idea es que cada participante acondicione el lugar donde va a cantar y/o tocar desde su casa y  la Dirección de Juventud podrá ayudar con la parte técnica de sonido y tips para el armado del escenario.

Contaran también con una grilla de artistas por cada evento y con horarios definidos para cada joven.

Hasta el momento la prueba piloto se realizará el sábado 6 de junio para dar inicio al Festival Oficial el 13.

Para participar podes comunicarte por Whats app al 2942- 600762 o Facebook @juventudeszapala; Instagram @Juventud.Zapala o Twitter @Juventud_Zapala.