Exitoso balance de “Tu Barrio Saludable” en el B° Jardín, Trasandino y Janssen

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad informó los resultados de los trabajos llevados a cabo días atrás en dicho sector.

Luego de tres días de intensas tareas, se avanzó positivamente con una ciudad más limpia y amigable con el medio ambiente. Las últimas tareas tuvieron lugar el pasado 10, 11 y 12 de noviembre y contó además, con la colaboración de los vecinos y vecinas que respondieron al llamado de este programa que ha sido un éxito.

En total, se recolectaron seis volquetes de residuos voluminosos, se procedió a eliminar diversos microbasurales, recibieron dos cocinas y heladeras en desusos listas para reciclar y en promedio, se recolectaron alrededor de 20.000 kilos de basura y escombro por día.

Destacaron la participación de la ciudadanía del sector, que se acercó a los volquetes instalados en diversos puntos de los barrios con la idea de arrojar allí, sus residuos voluminosos. Ahora, será el turno de dichos habitantes de evitar la creación de nuevos microbasurales, y de esa forma apostar por una ciudad sustentable y limpia.

Desde la Secretaría volvieron a destacar la enorme colaboración de los zapalinos con respecto a las diferentes campañas impulsadas durante todo el 2020-2021, por lo que se espera que el interés y las ganas de colaborar con el medio ambiente y evitar la contaminación sigan a la orden del día.