Exitosa colecta de sangre en Zapala

La Municipalidad y el Centro Regional de Hemoterapia (CRH) celebró la cantidad de vecinos y vecinas que se acercaron a las instalaciones del Hall del Cine para llevar adelante su donación.

La actividad tuvo lugar el pasado jueves a partir de las 8:30 horas, donde un total de 30 donantes se hicieron presentes en el lugar. Teniendo en cuenta la situación de público conocimiento producto de la pandemia, desde el Centro Regional de Hemoterapia se organizan este tipo de jornadas voluntarias, y así poder tener un banco importante cuando se lo precise.

Los zapalinos y zapalinas que se acercaron a realizar su donación obtuvieron un turno previo a través de un mensaje de Whatsapp, y asistieron respetando todos los protocolos ya conocidos. Al momento del ingreso se les tomaron los datos, pasaron por una entrevista médica y luego, cuando estaba todo en orden, llegaría el momento de efectuar la donación.

Claro está, más tarde disfrutaron de un refrigerio y se les entregó un obsequio por su gesto solidario.

La donación voluntaria, habitual y repetitiva de sangre implica realizar donaciones periódicas sin la necesidad de tener un conocido o un familiar que lo requiera particularmente. De esta manera se crea una cadena solidaria: donamos sangre a personas que el día de mañana podrán seguir donando sangre a otras personas.

La sangre es un componente que no se puede fabricar de manera artificial y con la donación de una sola persona se puede mejorar el estado de salud de hasta tres personas.

Según indicaron desde la organización, la próxima campaña se llevará a cabo el día 15 de febrero con lugar a confirmar.