Estar al día con el Municipio tiene grandes beneficios

En Zapala, estar al día con las obligaciones tiene sus beneficios, ya que al plan de pago de 36 cuotas también se suman descuentos por pago adelantado de semestre.

Desde el Municipio impulsan a los vecinos y vecinas a poder acceder a estos importantes descuentos, entre otras formas mediante la modalidad de planes de pago, ya que al igual que en 2022 continúa la concesión de facilidades para que los contribuyentes que mantengan deuda con el Municipio accedan a un plazo de financiación de hasta 36 meses.

Además, se mantienen los beneficios por pronto pago y buen cumplimiento: se bonificará hasta un 30% a aquellos contribuyentes que paguen por semestre y con débito automático, y con un 10% a aquellos que lo hagan mes a mes por ese mismo medio.

Otro punto importante y que mes a mes genera grandes expectativas es el “Programa Contribuyente Cumplidor”, que apunta a reconocer el esfuerzo de aquellos contribuyentes que cumplen en forma con los tributos municipales.
Heladeras, bicicletas, nootebooks, tablets, electrodomésticos de cocina y planchas y motos fueron algunos de los premios a los cuales pudieron acceder los contribuyentes al día.

Otro punto más que interesante y que fue aprobado por el Concejo Deliberante, tiene que ver con el proyecto presentado por el Ejecutivo el cual apunta a eliminar impuestos a nuevos comerciantes y pymes. De ésta forma, Zapala se convirtió en el primer Municipio de Neuquén en eliminar un ítem para favorecer a los nuevos emprendimientos que se radiquen en la localidad.