Fueron las palabras del Intendente Carlos Koopmann al referirse a obras de gas, que espera luego de innumerables gestiones, poder iniciar en el verano. Además, se refirió al intenso Plan de Bacheo, proyectos de obras presentados a Nación previo al cambio de gobierno y adquisición de nueva maquinaria para el Municipio.
El Intendente zapalino anunció que se están realizando una serie de gestiones para poder concretar obras de gas en diferentes barrios de la localidad. “Estamos gestionando para contar con el dinero, y poder encarar las obras en verano, y así poder beneficiar a más de 450 familias. En los tres años y medio que quedan planificamos seguir asfaltando diferentes barrios, hacer más cordón cuneta, tenemos proyectos ligados a servicios como el gas y que el próximo invierno los vecinos cuenten con el servicio tan esencial”.
“Ante la falta de planificación de años, se entregaban lotes sin servicios o se entregaban para chacras y ahora vemos que se han conformado barrios prácticamente”, analizó en una entrevista radial.
Con respecto al Plan de Bacheo, enumeró los importantes avances que se llevan a cabo sobre Avellaneda, 12 de Julio y diversas arterias que así lo requieren. “El invierno es muy duro y ha deteriorado algunas calles. Al tener calles nuevas, sabemos que el asfalto anterior necesita mantenimiento, no se ha hecho por años y ahora sentimos las consecuencias”, expresó al tiempo que agregó que “buscamos hacer un bacheo prolijo, sellar juntas y estirar su vida útil hasta poder pavimentar o asfaltar”.
En relación a futuras obras de gran magnitud, las cuales fueron presentadas con anterioridad a las elecciones en el Gobierno Nacional, Koopmann dijo que “por ahora no hemos tenido conversaciones ni relación, por lo que esta frenado totalmente. El Gobernador Figueroa nos ha dado el visto bueno en algunas obras, por lo que avanzamos con el centro de Salud del Bº Fattorello, al igual que los planes de viviendas iniciados y el Museo de Arte Visual, entre otros”.
Para cerrar, adelantó que mediante un crédito ante el Banco Provincia de Neuquén, la Municipalidad podrá adquirir maquinaria nueva y “dejar de alquilar tres máquinas: motoniveladora, pala cargadora y retroexcavadora. Esperamos adquirirlas a principios de Octubre. Así, nos ahorramos el alquiler, empezamos a pagar las cuotas y ya quedan para siempre en el Municipio”, expresó el jefe comunal.