“Es un orgullo ver como las vecinas y los vecinos trabajaron intensamente para poner a Zapala de pie”

Fueron las palabras del vicegobernador de la provincia, Marcos Koopmann, en el marco a su visita a la localidad y la presentación del “Plan + Futuro”.

Siguiendo con la agenda por el interior de la provincia, recorrieron distintas instituciones locales para interiorizarse sobre el trabajo que vienen llevando adelante y poder colaborar desde la Legislatura, en reforzar la labor que en ellos se brinda, promoviendo acciones que favorezcan a las vecinas y vecinos de Zapala, a través de servicios públicos de calidad.

La jornada comenzó con la visita al Ejército Argentino donde los presentes participaron del izamiento de la Bandera en la Plaza de Armas de la institución, comandada por el Teniente Coronel Barletta, quien agradeció la visita del Presidente de la Cámara. Por su parte, el vicegobernador Koopmann celebró el trabajo realizado por la fuerza durante la pandemia, al sostener que “con solidaridad y compromiso llevaron adelante tareas para ayudar a la sociedad”.

Las autoridades también estuvieron en el Centro de Ayuda Pacientes Oncológicos (CAPO), donde fueron recibidos por su presidenta, Angélica Montenegro, quien les transmitió el gran trabajo de acompañamiento que realizan a los pacientes. “La fortaleza que ustedes tienen nos motiva a trabajar aún más”, sostuvo el vicegobernador, al tiempo que se comprometió a brindar un aporte desde la Legislatura para hacer realidad la instalación de gas en el Centro, y así “mejorar la calidad de vida de los pacientes”.

Además, en su recorrido por Zapala, Koopmann visitó el Museo Olsacher Zapala para conocer sobre los nuevos descubrimientos paleontológicos de la zona y poder trabajar juntos en la promoción de políticas públicas que fomenten el desarrollo del turismo paleontológico local.

En relación a la visión de futuro en Zapala, el vicegobernador destacó la ejecución de la Zona Franca que representa “un gran avance para la ciudad y la provincia”, porque “va a generar empleo local y desarrollo, y eso es lo que buscamos”. “Para tener un gran futuro se necesita de un gran presente, y estamos trabajando en ello”, insistió Koopmann.

A modo de cierre de su paso por la ciudad zapalina, el mandatario participó junto a autoridades locales y al gobernador de la Provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, del acto de inauguración del “Plan + Futuro” de Zapala.

“Es un orgullo ver como las vecinas y los vecinos trabajaron intensamente para poner a Zapala de pie. Sepan que este plan de obras es fruto de su profesionalismo y dedicación, y que marcará un gran desarrollo para la ciudad”, concluyó por su parte el vicegobernador Marcos Koopmann.