Entregaron maquinaria y herramientas a emprendedores zapalinos

En el marco del programa de “Fortalecimiento a Emprendedores”, desde el Municipio en conjunto con Legislatura se hizo entrega de herramientas claves para mejorar el proceso productivo de 17 emprendimientos locales.

Días atrás, el Intendente Carlos Koopmann y Vicegobernador Marcos Koopmann hicieron entrega de una serie de maquinaria a emprendedores y emprendedoras que forman parte de este programa que nació durante el año 2021, impulsado por el área de Economía Social, dependiente de la Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción de la Municipalidad.

En ésta oportunidad, se vieron beneficiados 17 emprendedores y emprendedoras de la localidad de diversos rubros: gastronómicos, ceramistas, de la construcción, masoterapia, entre otros. En algunos casos las solicitudes presentadas fueron individuales y en otros, grupales.

A partir de ahora, lo que se busca en mejorar el proceso productivo a través de la adquisición o renovación de la maquinaria, y luego se llevará adelante un seguimiento para buscar el fortalecimiento y el crecimiento de los trabajos. Es por ello, que Wilma Castro, referente del área de Economía Social, comentó que “en el caso del rubro gastronómico se realiza un seguimiento más minucioso y se les da la posibilidad de acceder a capacitaciones, participar de la feria “Zapala Emprende, registrarse como Pupas (Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias) y utilizar la Sala de Elaboración de Alimentos”.

Asimismo, adelantó que ahora se renovará la posibilidad de presentar 20 postulantes más, que deberán reunir el requisito de ser zapalinos y con un emprendimiento en marcha. Para ello, deberán acercarse a las oficinas de la Secretaría en cuestión, y registrase en dicho programa. Allí, el personal idóneo realizará una primera entrevista para quedar asentado en la base de datos.

De ésta manera, más zapalinos y zapalinas fortalecen su emprendimiento o proyecto y se suman a la economía social, que día a día se afianza mediante estas entregas.