Entregan equipamiento para diferentes instituciones

El Intendente y el Vicegobernador participaron de la entrega de un laringoscopio y diversos insumos médicos destinados al Hospital de Zapala “Dr. Jorge Juan Pose”.

Los mismos fueron recibidos por el director del nosocomio local, Darío Picoli. De ésta manera, el nuevo equipamiento permitirá potenciar la calidad de atención que reciben los pacientes y que se suma a las entregas ya realizadas por la Legislatura bajo el Programa de Fortalecimiento al Sistema Público de Salud.

Además, la última recorrida del Intendente Carlos Koopmann contó con la visita al Club de Jubilados, Pensionados y Retirados 20 de septiembre, institución con 32 años en la comunidad y más de 600 asociados, que actualmente, producto de la pandemia, tiene suspendidas sus actividades.

Allí, se efectuó la entrega de equipos informáticos destinados a promover la inclusión digital de adultos mayores. También se comprometieron a brindar desde la Legislatura un aporte económico que permita la realización de talleres de diversas temáticas para brindar alternativas recreativas y de formación a los asociados.

La agenda continuó en la Comisaría del Menor y la Mujer de la Policía Provincial, donde procedieron a interiorizarse sobre la tarea específica que allí se realiza. Del mismo modo, se hizo entrega de material tecnológico para reforzar el trabajo que se realiza desde la institución, en una acción concreta que permita mejorar la calidad de la respuesta que desde allí se brinda.

Antes de culminar con su visita, el Vicegobernador y el Intendente zapalino recorrieron distintas entidades deportivas locales, donde pudieron dialogar con directivos de los clubes Don Bosco y Unión  Zapala sobre el acompañamiento de la Legislatura en los proyectos de mejora de infraestructura.

Ambas instituciones, gracias a diferentes aportes están llevando adelante reformas en sus espacios que permitirán recibir en sus instalaciones a más vecinos de Zapala.

Finalmente, la visita concluyó con la recorrida por el predio de la Asociación de Fútbol de Veteranos de Zapala (AFUVEZA) donde se reunieron con el presidente de dicha Asociación, Raúl Rossi y también con los directivos Oscar Barrera, de la Asociación Deportiva de Zapala (ADZ) y Donato Manriquez de la Asociación deportiva comunitaria Zapala (ADECOZA).

Allí dialogaron sobre la posibilidad de acompañamiento por parte de la Legislatura en la elaboración del proyecto ejecutivo para la puesta en marcha de diversas obras en el predio, como tribunas, vestuarios y baños públicos.