En Zapala se relevarán los ex programas sociales

El martes 12 de marzo, entre las 10 y las 17 horas, se realizará el relevamiento de los ex programas sociales, Subsidio Social Transitorio (SST) y desocupación laboral (renombrados como Incentivo de Apoyo a la Empleabilidad), y comprende a todos los beneficiarios que hayan cobrado hasta diciembre de 2023.

Desde Provincia se informó que cada beneficiario deberá acercarse al Gimnasio Municipal de Zapala (Ex Veras), ubicado en Ayacucho y Paraguay, con el DNI actualizado con domicilio en la ciudad y fotocopia del mismo, certificación negativa de ANSES actualizada y la tarjeta de débito con la que cobran el programa.

Cabe recordar que la presencia de los beneficiarios y beneficiaras es de carácter obligatorio.

El operativo forma parte del reempadronamiento de beneficiarios que se están llevando adelante en diferentes localidades de la provincia, con el fin de crear un sistema que priorice la transparencia en el proceso de entrega de fondos del Estado, así como también, llegar de manera más equitativa y sin intermediarios a cada persona.

Los programas están nucleados bajo el nuevo “Emplea Neuquén”, que tiene por objetivo capacitar a los beneficiarios para acceder a un empleo formal según su perfil laboral y la demanda existente. En este contexto, a través de la intermediación laboral, se lo vinculará con diferentes empresas que lo requieran.

Como parte de los operativos de relevamiento de programas sociales que comenzaron en el mes de enero, en la ciudad de Neuquén se registraron 7.366, continuando en Plottier con un total de 726 personas, en Centenario se acercaron 1.249 y en Vista Alegre 154 beneficiarios. Ahora, llega el turno de Zapala.