El Intendente Carlos Koopmann, de gestiones en la ciudad de Buenos Aires, firmó ayer un convenio con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, para la construcción en Zapala de un edificio de cuidados para la primera infancia.
Los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), se encuentran dentro de la Red de Infraestructura del Cuidado, programa desarrollado en conjunto por los ministerios de Obras Públicas y de Desarrollo Social de Nación, teniendo como prioridad la salud, los géneros y la niñez, con el objetivo reducir las brechas existentes de pobreza y de acceso a estos espacios de cuidado.
Los beneficiarios y la atención de este Centro que se construirá en la ciudad, estarán destinada a niñas y niños, de 45 días a 4 años de edad, los que concurrirán por turnos para recibir una atención integral que incluirá asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad.
El Intendente agradeció la predisposición de las autoridades nacionales encabezadas por Katopodis y al funcionario del Ministerio del Interior, “Beto” Vivero, “por trabajar de manera federal y poder brindar en conjunto soluciones para los zapalinos”.
Además, destacó que la agenda de obras que se trabajan es amplia y próximamente habrá más novedades.
Carlos Koopmann indicó que “gracias al trabajo conjunto con Nación la ciudad continúa progresando. La infraestructura de esta obra servirá para el cuidado y la contención de quienes más lo necesitan”.
El Ministerio de Obras Públicas tendrá a su cargo la construcción del nuevo edificio, con un prototipo previsto para esta zona con una superficie de 300 metros cuadrados aproximadamente, que contempla distintas salas según las edades y espacios de recreación al aire libre.
Koopmann tomó el compromiso para que la Municipalidad disponga en lo inmediato de un lote que garantice los servicios y la accesibilidad para la construcción de este edificio.
En tanto, el Ministerio de Desarrollo Social realizará una inversión inicial para el CDI Zapala que servirá para la adquisición de equipamiento e insumos.
Asimismo, acompañará económicamente junto al Municipio en un porcentaje que se estimará según la matrícula de niños y niñas concurrentes, lo que servirá para solventar los gastos de funcionamiento, asistencia técnica, formación del personal y mantenimiento edilicio futuro.