En el Mes de las Infancias la ciudad tendrá su muestra de juguetes antiguos

La Municipalidad de Zapala, a través de la Secretaría de Cultura, invita a la comunidad a participar de la primera muestra histórica del juguete en nuestra ciudad.

Es por esto que junto al Museo Histórico Municipal se está organizando, en el marco del Mes de las Infancias, una muestra de juguetes antiguos que se denominará “Historias con Juguetes”.

La idea de esta iniciativa es que los zapalinos y zapalinas puedan aportar juguetes en calidad de préstamo.

Aquellos/as que tengan reliquias guardadas en algún rincón del hogar o piezas a las cuales le tengan mucho afecto tienen con esta muestra la posibilidad de mostrarle a los niños de hoy en día con qué y a qué se jugaba en otras épocas.

La recepción de los juguetes se realizará en el Museo Histórico Municipal de lunes a viernes de 9 a 13 hs y de 15 a 19 hs y estará abierta hasta el viernes 5 de agosto.

La iniciativa es abierta a toda la comunidad, participando ya sea con el préstamo de los juguetes o visitando la muestra una vez que la misma esté finalizada.

Además, se recuerda que la recepción no debe ser necesariamente de piezas históricas, ya que la premisa es exponer juguetes de distintas épocas y reflejar la diversidad de juegos en las infancias de la gente de nuestra ciudad.

Para más información: 02942-424599 (Secretaría de Cultura).