En el Mes de la Mujer, ellas tendrán su carrera por las calles de la ciudad

La Secretaría de Deportes continúa trabajando de cara al cronograma de carreras 2022, y, en este caso, presentó una nueva competencia para el mes de marzo.

En el marco del Día y el Mes de la Mujer se llevará a cabo la “Carrera de la Mujer” el domingo 13 de marzo con dos modalidades, 10K y 5K.

Con este anuncio se lanzó también la inscripción a la misma a través del link https://linktr.ee/secretariadeporteszapala, en donde las competidoras deberán completar un formulario con una serie de datos requeridos.

De esta manera, la ciudad ya cuenta con dos fechas confirmadas en el inicio de año: Zapala Night Run el 25 de febrero y la mencionada carrera destinada a las mujeres de la ciudad y la región.

Tanto los 10K como los 5K tendrán sus correspondientes categorías:

  • De 18 a 29 años.
  • De 30 a 39 años.
  • De 40 a 49 años.
  • De 50 a 59 años.
  • Mayores de 60 años.

El costo de inscripción tendrá un valor de $1500 para los 10K y $1000 para los 5K, pudiendo abonar el importe a través de Pago Fácil.

Quienes quieran participar tienen tiempo de anotarse hasta el miércoles 9 de marzo a las 20 hs, momento en el cual las inscripciones quedarán cerradas.

Con poco tiempo de abierta la convocatoria, ya son más de 100 las mujeres que se anotaron para ser parte de la competencia del 13 de marzo. El cupo máximo es de 300 competidoras.

Por su parte, Zapala Night Run ya cuenta con 256 runners inscriptos para competir en la noche zapalina.

Próximamente desde el área de Deportes se informarán los recorridos de cada una de las dos competencias, como así también las fechas para el retiro de los kits.