El Intendente Carlos Koopmann acompañó y destacó la historia y permanencia de otros tres comercios zapalinos. En esta oportunidad, la emoción inundó a los propietarios de “Ciclismo Magnasco”, “Sol Aero Gym” y “Bar lo de Cabita”.
Durante los 111 años que posee la localidad han sido miles los vecinos, comerciantes y clientes que han dejado su huella imborrable a la hora de ofrecer productos y servicios. Es por ello, que desde el inicio de la gestión encabezada por Koopmann, se decidió reconocer y valorar todo el trabajo de diversos comercios de carácter histórico.
La lista se engrosa cada mes, y en este caso fue el turno de otros tres espacios. El primer sitio a visitar y descubrir la placa fue “Ciclismo Magnasco”, ubicado en calle Ayacucho. El sitio abrió sus puertas un 7 de Septiembre de 1988. Con el interés puesto en brindar un buen servicio, todos los que llevan adelante el negocio le ponen pasión y conocimiento al día a día a través de un cordial trato a su fiel clientela.
Luego, llegaría el turno de visitar las instalaciones de “Sol Aero Gym”. Allí, el 8 de Octubre del 2000 Laura Ester Campos junto a su esposo Humberto Gallegos, abrieron las puertas del gimnasio que lleva el nombre de su hija menor. Actualmente, cuentan con un staff conformado por profesores de educación física e instructores.
Para cerrar, la emoción del descubrimiento de la placa se trasladó hasta calle Avellaneda, casi Mitre. Diógenes Rubén Cabas inauguró su establecimiento el 17 de Marzo de 1974, tras comprar un fondo de comercio. Tomó la decisión de conservar el lugar con sus elementos originales: puertas de pinotea, techo de chapa y cielo raso de madera, entre otros. El “Bar lo de Cabita” suele albergar reuniones de amigos, charlas y partidos de truco.
Cabe recordar que cada comercio reconocido por el Municipio posee una placa distintiva en su frente, la cual posee una reseña y un código QR que se puede escanear con el celular para obtener más información al respecto.