Elecciones Legislativas: el Municipio garantiza la accesibilidad a personas con discapacidad

Desde la Dirección de Atención Integral a Personas con Discapacidad, habilitaron una línea para que las personas que así lo requieran, dejen sus datos, a fin de garantizar el traslado hacia los lugares de voto.

Las elecciones legislativas de Argentina de 2021 tendrán lugar el domingo 14 de noviembre. Las elecciones primarias, que definieron los candidatos de cada espacio político, se realizaron el 12 de septiembre.

Es por ello, que el Municipio busca garantizar el derecho al voto de las personas con discapacidad, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y la Dirección en cuestión. La iniciativa busca que todos aquellos vecinos y vecinas con discapacidad que necesiten traslado para ejercer su voto, lo puedan efectuar sin inconvenientes.

Se habilitaron contactos telefónicos y un correo electrónico para que los interesados e interesadas puedan enviar sus datos y coordinar el horario en que la traffic los recoja. Para inscribirse al “Transporte Accesible y Derecho a Voto”, deberán enviar su nombre y apellido, DNI, domicilio y número de teléfono.

El teléfono disponible es el (02942) 15350193 y el correo electrónico es direcciondiscazapala@gmail.com

Es muy importante saber que las personas deberán tener a mano su CUD (Certificado Único de Discapacidad) al momento de que el transporte los busque. En el caso de que requieran un acompañante para el traslado no habrá inconvenientes.

Desde la Dirección se procederá a crear una planilla con los datos y organizar el recorrido para el día de las elecciones.