Elecciones 2023: Carlos Koopmann se refirió al histórico y contundente triunfo en Zapala

El pasado domingo se llevó a cabo las elecciones a Intendente en Zapala con una gran participación ciudadana. La contienda electoral fue ganada de manera contundente por Carlos Koopmann, quien integró la Lista 151 del Movimiento Popular Neuquino y renovó su mandato por segunda gestión en la ciudad. Obtuvo el 56,54% de los votos.

Los ciudadanos acudieron a las urnas para elegir al próximo Intendente de Zapala y a los concejales que conformarán el Honorable Concejo Deliberante durante el periodo 2024-2028. Allí le dieron un apoyo masivo al actual Intendente local.

Así, el Honorable Concejo Deliberante quedará conformado con supremacía de concejales del partido oficialista:

  • Víctor Chávez (MPN) 7395 votos
  • Gabriela Aliaga (MPN) 3695 votos
  • Jorge Castillo (MPN) 2465 votos
  • Lucrecia Meier (MPN) 1848 votos
  • Damián Herrero (MPN) 1479 votos
  • Camila Sepúlveda (MPN) 1232 votos
  • Cristian Campos (Juntos por la vida) 1108 votos
  • Alicia Masciocchi (Comunidad) 1082 votos
  • Hugo Cabas (MPN) 1056 votos
  • Patricia Melinao (Frente Grande) 1020 votos
  • Mirtha Curaqueo (MPN) 924 votos

La candidatura de Carlos Koopmann obtuvo una clara victoria en las urnas, con un amplio respaldo de la población. El Intendente actual forzó una importante diferencia de votos frente a sus competidores, consolidando su liderazgo en la ciudad.

Fueron un total de 13.384 votos, contra los escasos 5.345 del candidato Nicolás Ayala, por la Lista “Comunidad”. De ésta forma, se gestó un triunfo histórico con una diferencia de casi 34 puntos.

En su discurso de agradecimiento, Carlos Koopmann resaltó la importancia de seguir trabajando por el desarrollo y el bienestar de los ciudadanos de Zapala. “Quiero agradecer de corazón a todos los vecinos de nuestra ciudad por su confianza en nosotros y en este proyecto que juntos hemos construido. Hemos logrado una gran victoria en las urnas y hemos demostrado, una vez más, qué futuro queremos para Zapala”, expresó el Intendente.

“También quiero agradecer al equipo que trabajó arduamente en estas elecciones para que nuestro triunfo sea posible. Agradezco a mi familia y amigos por su constante apoyo”, dijo.

A su vez, felicitó al Gobernador electo Rolo Figueroa por su victoria en la provincia: “Aunque hoy es un día de sentimientos encontrados, quiero decirle que estamos a entera disposición y que ansiamos trabajar en conjunto para lograr el crecimiento y desarrollo de Zapala y toda la provincia”.

“Voy a seguir trabajando mano a mano con cada uno de ustedes, porque esta ciudad la hacemos juntos todos los zapalinos y zapalinas”, cerró.

La comunidad zapalina recibió con gran satisfacción la noticia del triunfo de Carlos Koopmann en las elecciones a Intendente, y expresó su confianza en que su gestión seguirá aportando importantes mejoras para la ciudad.