El Vicegobernador visitó instituciones de Zapala

El pasado miércoles el vicegobernador Marcos Koopmann visitó distintas instituciones educativas y deportivas de la ciudad con el objetivo de seguir acompañando el desarrollo de las entidades locales.

La agenda comenzó en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Nidito de Ternura”, donde fue recibido por el director del centro, Julio Cesar Maliqueo. En el lugar, el vicegobernador hizo entrega de diversos elementos tecnológicos que serán utilizados para un mejor funcionamiento de la institución.

En la misma línea, donó equipamiento tecnológico a la EPET N° 15 para que más jóvenes puedan apropiarse de los espacios que le permitirán acceder a una mejor calidad educativa. Junto a la vicedirectora Silvia Palma, el mandatario provincial debatió sobre la importancia de trabajar articuladamente para crear puentes que tengan a la educación pública en la agenda política, priorizando acciones que fomenten el desempeño de la institución.

Además, dialogó con Melisa Leiva, fundadora y responsable del emprendimiento unipersonal “Serendipia Encuadernaciones”, nacido en el año 2018, que trabaja con un criterio de conservación con productos sustentables.

La agenda de Marcos Koopmann continuó con una recorrida por dos clubes deportivos donde, en nombre de la Legislatura neuquina,  entregó elementos destinados a que puedan llevar a cabo sus prácticas recreativas en cada espacio.

En primer lugar, visitó a Patricio Meliqueo “Cubillas” de la Escuelita de Fútbol Olimpo de Zapala, realizando un aporte económico que será destinado al alojamiento de 40 niños que participarán del Torneo “Neuquén Patagonia Cup 2021” que se llevará a cabo en el mes de octubre en Villa La Angostura.

Luego, se reunió con referentes del Club Deportivo Alianza, quien también resultó beneficiado de la entrega de insumos.

Durante su paso por Zapala, el vicegobernador estuvo acompañado por el intendente Carlos Koopmann, el presidente del Concejo Deliberante Víctor Chávez, la secretaria de Educación, Promoción de Empleo y Producción Jorgelina Almeria y el diputado por el partido Demócrata Cristiano Raúl Muñoz.

También, junto al intendente y autoridades locales, el presidente de la Legislatura recorrió los trabajos de forestación de la bicisenda, que se enmarca en el plan impulsado junto a la Secretaría de Desarrollo Territorial de la Provincia.

La visita del vicegobernador culminó con una recorrida por el predio del albergue de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y el Aula Móvil de capacitación en Energías Renovables. Esta última, destinada a profesionales y formadores en la materia, es una propuesta impulsada por el Gobierno Nacional que ya recorrió el norte neuquino y actualmente se encuentra en Zapala.