El TUMZA vuelve a las calles de la ciudad

Con renovada tecnología, el Transporte Urbano Municipal retorna con los recorridos en Zapala. Las tarjetas ya se pueden adquirir en la Municipalidad.

Luego de varios meses de importantes trabajos que demandaron una millonaria inversión en tecnología de avanzada, el TUMZA volverá a ofrecer un servicio fundamental para los zapalinos y zapalinas. Así se determinó luego de que en la última sesión del Concejo Deliberante se aprobara la tarifa del boleto.

En este sentido, y por única vez, el día lunes 4 de Octubre, las unidades realizarán sus habituales recorridos de manera libre y gratuita con el objetivo de que los usuarios se vayan adaptando a los mismos y además, puedan conocer los renovados micros.

Lectores de tarjetas, cámaras de seguridad, seguimiento de los coches vía GPS, desarrollo de app para control de las unidades y carga de saldo, son algunas de las grandes novedades que acarrea el regreso del TUMZA.

Las tarjetas para viajar se podrán conseguir en el sector de Recaudaciones de la Municipalidad, a partir del día viernes primero de Octubre en horas de la mañana. Tendrán un valor de 100 pesos, y ya se podrá optar por cargar el saldo que cada usuario desee.

Finalmente, el Concejo Deliberante aprobó un valor de 40 pesos del boleto único, el cual se mantendrá durante los meses de Octubre y Noviembre. Mientras tanto, en Diciembre y Enero pasará a valer 50 pesos y finalmente en Febrero y Marzo del 2022, valdrá 60 pesos por persona.

Por una decisión política del Intendente Carlos Koopmann y el Pte del Deliberante, Víctor Chávez, el personal de salud y policial afectado a la pandemia, tendrá pasaje gratuito. También aplicará para menores de cuatro años con DNI, mayores de 70 años, personas con discapacidad y estudiantes. Todos ellos, deberán contar con la tarjeta.

Para jubilados hasta 70 años, se aplicará un descuento del 50% del valor del boleto único.

También es importante mencionar que los beneficios se deberán tramitar en las oficinas del TUMZA ubicadas en la terminal de ómnibus de la ciudad.

En relación al recorrido, se decidió ampliar el mismo y extenderlo a un total de cinco puntos:

Sale desde la Terminal de Ómnibus

Punto 1: Escuela N°148

Punto 2: Cannan Sapag y Rioja

Punto 3: Pampa y Podestá

Punto 4: Ayacucho y Uruguay

Punto 5: Plaza de los Próceres

RECORRIDO LINEA “1” 12 DE JULIO:

El Servicio inicia desde la Terminal de Ómnibus por Calle Ejército Argentino y Chaneton, Avenida 12 de Julio y Gardel, Lonco Luan, Auca Mahuida, Cutral Có, Euclides, Avenida Cañadón Oeste, Cannan Sapag, La Rioja, San Juan, Santa Fé, La Pampa, Darío Podestá, Héctor Ibarrolaza, Avenida 9 de Julio, Ayacucho, Uruguay, Mitre, Avenida Avellaneda, Italia, Mayor Torres, Luis Monti, Avenida Avellaneda, Avenida San Martin, Roca, Luis Monti, Olascoaga, Ejercito Argentino y Terminal de Ómnibus.

RECORRIDO LINEA “2” MITRE:

El Servicio inicia desde calle Ejército Argentino y Chaneton, Mayor Torres, Mitre, Ayacucho, 9 de Julio, Ibarrolaza, Podestá, Chubut, La Pampa, Buenos Aires, Corrales, Falcioni, Buenos Aires, Tierra del Fuego, San Juan, La Rioja, Diputado Fernández, Corrientes, Cutral Có, Auca Mahuida, Lonco Luan, Av 12 de Julio, Uriburu, Roca, Avellaneda y Ejército Argentino.

RECORRIDO LINEA “3” DON BOSCO:

El Servicio inicia desde calle Ejército Argentino y Chaneton, continuando por Ejército Argentino y Brown, 12 de Julio, Lamadrid, Av del Maestro, Brown, Ceballos, Mayor Torres, Petry, Eva Perón, Trannack, Idizarri, Villegas, Mayor Torres, Sarmiento, 25 de Mayo, Coronel Pérez, Avellaneda, 12 de Octubre, Benigar, Avellaneda, Roca, Olascoaga y Ejército Argentino.

RECORRIDO LINEA “4” ANTENA:

Inicia en Ejército Argentino y Chaneton para continuar por Mayor Torres, Mitre, Bolivia, Riobamba, Santiago de Liniers, Francisca Gil de Echeverría, José María Paz, El Chenque, Las Cortaderas, Cabeza de Vaca, Avenida La Chacra, Liniers, Descartes, Chosica, Coliqueo, Sarmiento, 25 de Mayo, Av del Trabajador, Chaneton, Petry, Chaneton, Luis Monti, Roca, Luis Monti, Elías Sapag, Elena de la Vega, Roca y Ejército Argentino.

RECORRIDO LINEA “5” PUNTA DE RIELES Y B° JARDÍN:

Inicia en Ejército Argentino y Chaneton, para continuar por 12 de Julio, Quillén, Aluminé, Berni Antonio, Milstein, Bustillo, Torres Nilsson, Lola Mora, Juan XXIII, Teresa de Calcuta, Fleming, Molina Campos, Wilstein, Lonco Luan, 12 de Julio, Uriburu, Elordi, Olascoaga y Ejército Argentino.

Las paradas se realizarán generalmente cada cuatro cuadras y cada dos en lugares esenciales, como son las escuelas.

Etiquetado .