Próximamente, el Intendente Carlos Koopmann, anunciará la fecha de inauguración de la imponente obra que se emplaza sobre Ruta 14 y Acceso Fortabat. La misma, busca homenajear a los Veteranos y Caídos en Malvinas.
Días atrás retomaron los trabajos para finalizar la escultura de 17 metros de alto y según se anunció luego del fin de semana largo se comenzará con las pruebas de pintura sobre la obra. Fue allí cuando el jefe comunal de la ciudad, aprovechó para visitar el lugar y observar los avances de la obra que se pretende inaugurar este mes.
La conformación de la obra inició en junio del 2022 y debido a su tamaño se fue haciendo por tramos, ya que la mayoría de las partes que integran el monumento fueron construidas en la ciudad de residencia del escultor, Aldo Beroisa y que luego fueron transportadas en camiones hasta Zapala. Una vez aquí, se procedió al montaje.
Actualmente se concretan los detalles finales que corresponden al modelado, y se planea avanzar con la prueba de pintura.
El monumento tiene al soldado argentino como gran protagonista, apoyando una rodilla al suelo y portando la bandera nacional en su mano derecha. Por su ubicación estratégica es apreciado por vecinos de la localidad pero también por muchos viajeros y turistas, que hasta se detienen a retratarlo mediante fotografías o bien, realizar algunas consultas a los obreros con respecto a su historia.
El origen de semejante escultura surge de la premisa de homenajear a los soldados caídos en la Guerra de Malvinas, tanto a los héroes que quedaron en las Islas como a quienes regresaron una vez culminado el conflicto. De esta manera, Zapala continúa demostrando su compromiso con la causa Malvinas, llevando en alto el compromiso de ser una “ciudad Malvinera”.