La 14ª edición del evento, comienza hoy viernes 5 y se extiende hasta el 7 de abril, en Zapala. Además de la tradicional exposición y venta de animales contará con la presencia de unos 50 artesanos de la zona.
La sede del evento será en el Predio de la Cooperativa Agropecuaria de Comercialización de Pequeños Productores de la Zona Centro de Neuquén, ubicado en calle Francisca Gil de Echeverría 150. Las tres jornadas de la feria darán inicio a partir de las 9 horas, con exposición y venta de reproductores ovinos y caprinos; artesanías en tejido, madera y platería; y la venta de conservas y productos de la huerta.
Las razas ovinas a comercializar serán Merino, Corriedale, Hampshire Down (cara negra), Merino Multipropósito y Texel; mientras que las caprinas a la venta serán Angora, Criollos, Cruza, Boer, y Anglo Nubian.
El subsecretario de Producción, Marcelo Zúñiga, destacó una nueva edición de esta feria que “por sus características es una de las más grandes y convocantes de la provincia” y ponderó “la importancia y aptitud de los animales que se ofrecen para exposición y venta, luego del trabajo y organización de los productores durante el año través de buenas prácticas y programas de calidad como el Programa Mohair Neuquén y Prolana”.
Las próximas ferias según el calendario que registra y acompaña Producción son la Feria de reproductores caprinos en Chihuidos (19 de abril); el remate de invernada en Junín de los Andes (20 de abril) y el remate de invernada de Los Guañacos (3 de mayo).