El rock y la cumbia animaron la primera noche del Corso 2023

Organizado por el Municipio de Zapala, se vivió la primera de tres noches de un evento que albergó 400 personas desfilando entre murgas y comparsas, y que cerró con las presentaciones de “Los Caballeros de la Quema” y Ángela Leiva. Casi 25.000 personas disfrutaron del espectáculo.

El clima acompañó de gran forma, el público dijo presente desde temprano, las murgas deslumbraron con sus trajes y repertorios, mientras que las bandas nacionales hicieron vibrar y cantar a los presentes. En definitiva una noche ideal. Así podemos describir la primera jornada de uno de los espectáculos más convocantes de toda la Provincia.

 

El Corso de la Ciudad, en su nueva edición, se encargó de anticipar lo que será las dos noches venideras. Desde muy temprano el movimiento sobre Av. San Martín era casi impropio de los zapalinos.

Desde las 21 horas exactas, la docena de murgas locales comenzó a desfilar sobre la arteria principal. Niños y adultos de todas las edades demostraron el trabajo de todo un año. Vestimentas de colores, ritmos pegadizos y movimientos casi eléctricos le dieron el toque mágico a la noche de viernes.

Cerca de la medianoche sería el turno de que “Los Caballeros de la Quema”, con Iván Noble a la cabeza, empiece a encender las manos y pies de los presentes. Público de diferentes franjas etarias decidieron asistir a disfrutar (y en otros a conocer) a una de las bandas con más trayectoria en la escena nacional.

A su término, y casi de forma inmediata, llegaría el turno de la cantante de cumbia-pop del momento: Ángela Leiva. La joven deslumbró con su entonación, simpatía y movimientos. Evidentemente cumplió todas las expectativas que se habían generado en torno a su presentación en Zapala. 

Ambos artistas, en el cierre de cada uno de sus shows, recibieron de manos del Intendente Carlos Koopmann, un cuadro de recuerdo con el escudo de Zapala. El jefe comunal, desde muy temprano, recorrió cada rincón de la fiesta junto a su hermano, el Vicegobernador, Marcos Koopmann.

Tanto Leiva como “Los Caballeros de la Quema” visitaron por primera vez a Zapala. La impresión que se llevaron fue la mejor de todas… porque la ciudad es sede del “Corso Más Grande de la Patagonia”.

Hoy, desde las 21 horas y en el mismo espacio, será el turno del desfile de las murgas y comparsas locales, y a ellas se sumarán elencos invitados de otras localidades.

A su término, subirá al escenario Miguel Mateos para hacer un repaso de sus clásicos de época. Por último el cantante cuartetero Damián Córdoba animará a las miles de personas que volverán a celebrar en nuestro Corso.

En Zapala, ¡sigue la fiesta!