El Registro Civil Móvil superó las expectativas durante su primera jornada en Zapala

Se realizaron un total de 64 trámites y para las jornadas de jueves 24 y viernes 25 de febrero, la modalidad se desarrollará con entrega de números por orden de llegada hasta atender los 35 turnos.

Pese a las intensas lluvias del miércoles, los vecinos y vecinas de la ciudad asistieron en gran número a las inmediaciones del ferrocarril en Avenida San Martín y Avenida Roca, donde se instaló el Registro Civil Móvil.

Al igual que en anteriores visitas, el objetivo de la recorrida es contener la demanda de trámites y dinamizar la atención. Es por ello, que los encargados del mismo percibieron desde primeras horas y hasta pasado el mediodía un intenso flujo de personas interesadas en avanzar con diversos trámites.

Según informaron, lo más solicitado estuvo relacionado al DNI y en menor medida, el pasaporte.

Luego de la importante cantidad de personas que se acercaron durante la primera jornada, el Registro Civil Móvil abrirá sus puertas nuevamente desde las 8:30 y hasta las 13 en las jornadas restantes.

A saber, que para el trámite de DNI en menores de edad, se solicitará el acta de nacimiento y el DNI anterior (en caso de tenerlo), mientras que para mayores solo se deberá presentar el DNI anterior. Este trámite tiene un costo de 300 pesos.

Para tramitar el pasaporte, que tiene un valor de 1500 pesos, para menores de edad se deberá presentar el DNI, acta de nacimiento y el DNI de padre o madre, mientras que en el caso de las personas mayores, solo deberán contar con el DNI.

Cabe destacar que, en estos trámites, el tiempo de demora es de 15 a 20 días hábiles para que llegue la documentación a los domicilios.