Continúa la nueva etapa de parquización en el Parque Bicentenario

Con la instalación del sistema de riego, avanza a buen ritmo la nueva etapa de parquización en uno de los sectores que reúne a cientos de zapalinos y zapalinas que disfrutan de la actividad al aire libre.

Desde hace meses que el Municipio se ha puesto como uno de los objetivos mejorar el Parque Bicentenario. Con el nuevo cartel, las renovadas veredas y ahora la parquización, esa misión avanza a paso firme.

En este sentido, el Intendente Carlos Koopmann y el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Pablo Young, recorrieron el área para observar el proceso de instalación del nuevo sistema de riego que involucra el proyecto de parquización. El mismo contemplará casi 3000 m2 más de césped.

Según adelantó Young, también involucra colocación de nuevas plantas y mobiliario urbano tales como bancos.

Los trabajos ya iniciaron la semana pasada pero con la lluvia de los últimos días tuvieron que detener su marcha. Sin embargo, se espera que a la brevedad se retomen las tareas para poder seguir mejorando el espacio que es utilizado por infinidad de niños y adultos.

En el caso del césped, se trata de champas que son adquiridas de una empresa del Valle, y que llegarán para enverdecer y mejorar la zona.

Al mismo tiempo, y en cercanías al skate park, ya comenzó a emplazarse una obra de importantes dimensiones que involucra una serie de canchas para practicar diferentes deportes al aire libre.