El Programa Nutriendo Futuro asiste a mujeres que son sostén de familia

El programa de acompañamiento alimentario y nutricional destinado a las mujeres, que sean sostén de familia, y desocupadas con hijos se implementará en la ciudad de Zapala.

La concreción del programa nace a partir del convenio logrado entre el Municipio y Supermercados La Anónima, con una propuesta de la Fundación de Estudios Patagónicos.

Días atrás el área de nutrición de la Municipalidad de Zapala brindó una capacitación en la entrega de los módulos alimentarios a las mujeres registradas como sostén de familia en la Secretaría de Desarrollo Humano. Allí, el cuerpo de profesionales se encargó de facilitar recetas, se orientó en como armar un plato y se trabajó con las guías Gapa (Guías Alimentarias para la Población Argentina).

Se pudo observar muy buena recepción y acompañamiento por parte de las usuarias registradas.
“Nutriendo Futuro” se lleva adelante con articulación público-privada. Este programa dura todo un año, y va a haber un acompañamiento en cuestión alimentaria y nutricional a un total de 60 beneficiarias gracias al aporte del supermercado.

Además, incluye un sostenimiento en materia de capacitación en oficios y gestión de emprendimientos para fomentar una nueva entrada en materia económica al hogar.