El Programa de Promoción del Empleo Independiente sumó nuevos proyectos

El pasado jueves se concretó la firma de 23 proyectos, actas compromiso y un refinanciamiento de emprendedores/as que recibieron financiamiento del Programa de Promoción del Empleo Independiente (PEI) para el fortalecimiento de sus unidades productivas.

Dicho acto, enmarcado en el Mes Aniversario de la Ciudad, contó con la presencia de la Coordinadora de Empleo de la Agencia Territorial Julieta Cuevas. Entre los rubros presentados se encuentran: construcción, carpintería, estética, confección de lencería y ropa de bebé, lavandería, barbería, limpieza de tapizados, fabricación de aberturas, gastronomía, entre otros.

El Programa de Empleo Independiente (PEI) es un programa del Ministerio de Trabajo de la Nación. Por medio de éste, cada emprendedor recibe $140.000, más 9 meses de $12.500 a modo de incentivo.

También brinda capacitación en gestión empresarial, ayuda a formular el plan de negocios, acompaña con tutorías para ponerlo en marcha y en crecimiento. Además, lleva a los emprendedores a ferias y los contacta para que puedan vender sus productos.

Para mayor información, los interesados/as deberán dirigirse a la Oficina de Empleo ubicada en Roca 757 de lunes a viernes de 8 a 14 horas.