El Portal del Pehuén celebra sus 18 años de vida

El Portal del Pehuén, ubicado en el acceso de la ciudad por Ruta Nacional N° 22, cumple un nuevo aniversario, en este caso el número 18.

Con motivo de la fecha, hoy desde las 12.30 hs se hará un ágape con el sector público y privado de prestadores de servicios y actividades de la ciudad.

Además, se realizará para los presentes la presentación de circuitos culturales, industriales e históricos, para luego ser lanzada a los residentes y turistas.

Continuando con las actividades del aniversario del Portal, estaba prevista para mañana una charla de astro fotografía nocturna a cargo de Gastón Marquez, la cual ha sido reprograma para el sábado 30 de abril por malas condiciones climáticas.

Inaugurado el 22 de abril de 2004, el Portal nace con el objetivo de atender las demandas sobre la información turística de Zapala y otras localidades como Mariano Moreno, Las Lajas, Loncopué, Caviahue, Copahue, Aluminé, Villa Pehuenia – Moquehue.

El establecimiento funciona todos los días del año y, por ubicarse en el centro de la provincia, resulta ser un derivador de turistas y tránsito de pasajeros, como así también de transporte de mercaderías que requieren permanentemente del servicio de información sobre el estado de rutas, clima, alojamiento, atractivo y actividades turísticas, servicios gastronómicos y de transporte, eventos y fiestas populares, circuitos o rutas turísticas, pasos internacionales e información de servicio a la comunidad.

Además, lleva a cabo estadísticas sobre las preferencias de los turistas, tipos de grupos, origen y destino, lo que permite conocer el comportamiento de la demanda y proyectar a futuro.
En estos 18 años, el Portal del Pehuén constituye un esfuerzo de capacitación, perfeccionamiento y trabajo en equipo en la Municipalidad de Zapala, como así también con otras instituciones en el marco de los distintos operativos de seguridad para cumplir eficientemente con su rol.

Para más información se pueden comunicar al 2942-587919 o por e-mail a turismo@zapala.gob.ar.