El Parque Nacional Laguna Blanca continua cerrado para el turismo

El Parque Nacional Laguna Blanca, enmarcado en un entorno imponente de volcanes, basaltos, mallines y lagunas, conserva una porción de la estepa patagónica. El rasgo central del sitio lo constituye la laguna Blanca, ubicada en el centro del Parque Nacional, que representa la máxima cuenca endorreica de la región basáltica del oeste de la Provincia del Neuquén.

En el contexto de público conocimiento se comunica que el Parque Nacional Laguna Blanca continúa cerrado a los visitantes. Se está trabajando en los protocolos de reapertura del área protegida para recibir a los visitantes y desarrollar las actividades recreativas en este marco natural.

A partir de la sanción del Decreto Provincial 608 se habilita la pesca individual, en espacios y ambientes habilitados (Reglamento de pesca 2019/2020), pero que solo podrán ser realizadas dentro de los ejidos municipales correspondientes a las personas que los practiquen. Esto significa que está prohibido trasladarse hasta Laguna Blanca para pescar y desarrollar otras actividades como senderismo, fotografía, contemplación de la naturaleza, entre otras.

Es importante tener en cuenta, respecto a la pesca, que una vez aprobado el protocolo y la apertura, los permisos exclusivos de Laguna Blanca se emitirán únicamente en las oficinas de la Intendencia del Parque Nacional, ubicada en la avenida 12 de Julio 686 de esta ciudad.

Para cualquier información adicional se ruega contactarse a: prensalagunablanca@apn.gob.ar o a lagunablanca@apn.gob.ar

Etiquetado .