El Parque Industrial Zapala ya es parte del Registro Nacional de Parques

Gracias a las gestiones llevadas adelante desde el municipio local a través de la Dirección del Parque Industrial de Zapala (DPIZ), en los últimos días se logró concretar un hito histórico en las oportunidades de negocio e industria de la ciudad, con el reconocimiento legal del Parque por parte del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Todo esto se consigue con la inscripción al Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI).

Con la homologación del Parque Industrial zapalino por parte del Estado Nacional, se logra que este sector productivo esté en el registro junto al resto de los Parques de la República Argentina, dando nuevas oportunidades de negocio para la industria local con el reconocimiento de 54 hectáreas originales del Sector Minero.

Los beneficios de formar parte de un registro oficial son fundamentales para el financiamiento de empresas que ya forman parte del “Sector Minero Etapa 1 del Parque Industrial de Zapala”, así como también para las potenciales instalaciones futuras.

Es a partir de esta gestión, que tales empresas podrán acceder a programas de créditos productivos con tasas diferenciales, multiplicando las oportunidades de negocio, producción y contratación.
Asimismo, esto también habilita la recepción de fondos de Aportes no Reembolsables (ANR) para la obtención de financiamiento de obras intramuro, así denominados los trabajos de infraestructuras tendientes a la mejora de los servicios prestados por la DPIZ.

El Registro Nacional de Parques Industriales tiene como objetivo recolectar, monitorear y sistematizar información sobre los Parques Industriales en el país y las empresas radicadas en ellos, siendo condición necesaria para acceder a los beneficios que otorga el Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales.