El Museo Olsacher dice presente en el taller de digitalización de documentos antiguos

El Museo Olsacher dice presente en el taller de digitalización de documentos antiguos

El Ministerio de las Culturas pone en marcha una interesante iniciativa para capacitar al personal de los museos de la provincia. Bajo el título “Taller de digitalización de documentos antiguos” se invita a quienes quieran participar de estos encuentros.

Zapala tendrá participación con la presencia del Museo Provincial de Ciencias Naturales “Prof. Juan A. Olsacher”, quien con tres personas se mostrará en esta propuesta.

La actividad se inicia el miércoles 24 de febrero de 11 a 13 hs por la plataforma Zoom y continuará con otros tres encuentros los días 3, 10 y 17 de marzo en el mismo horario.

Este taller apunta a entender a los museos como lugares en los cuales no solo se exhiben objetos, sino a verlos también como instituciones que generan y rescatan documentación que debe ser manejada con criterios profesionales.

Los museos son los lugares donde el patrimonio cultural da cuenta de la evolución y el desarrollo de la humanidad, y es en estos espacios donde se puede materializar el trabajo salvaguardando, conservando y administrando los bienes materiales e inmateriales.

Actualmente Neuquén presenta un abanico de museos de temáticas variadas, ya sean Museos de Paleontología, de Arqueología, de Historia, o de Arte. Muchas de estas instituciones ofrecen una variada cantidad de información que ayuda al visitante a comprender nuestro pasado, a pensar nuestro presente y a imaginar el futuro.

Los interesados en participar del “Taller de digitalización de documentos antiguos” deben mandar un mail a direccionmuseos@neuquen.gov.ar.

Para más información sobre los distintos museos neuquinos se puede acceder a la web

http://culturaprovincia.neuquen.gob.ar/museos