El Municipio y una Colonia de Vacaciones inclusiva

Días atrás comenzó la actividad de verano la cual es organizada por la Municipalidad y una vez más la Dirección de Atención Integral a las personas con Discapacidad forma parte de la misma.

Un total de 25 personas participan de las actividades deportivas y recreativas, garantizando así, el cumplimiento del Derecho a ser incluídos en la comunidad, “evitando el aislamiento social, en igualdad de condiciones y teniendo en cuenta sus necesidades” (art. 19 CIDPD).

La propuesta tiene por objetivo que las personas con discapacidad puedan desarrollar  actividades deportivas, recreativas específicas, “para que el cuerpo esté saludable y para sentirse bien uno mismo. Conocer a nuevas personas, despejarse, divertirse y cambiar un poco el aire”, contó Emiliano Fritz, usuario de la Dirección.

Por su parte, otra asistente a la Colonia, Leila Cabas, contó que “el ejercicio físico aporta más energía, mejora la salud, previene enfermedades, mejora la función mental y nos da autonomía para tener un buen cuerpo y mejorar la salud”.

La colonia es una excelente oportunidad para fortalecer vínculos, independencia, optimismo y mejorar la salud.

Cabe resaltar que el repliegue de cada uno de los usuarios se realiza con el transporte que posee la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Zapala.