El Municipio y la Policía proyectan trabajo cooperativo para el 2022

Diferentes representantes de la fuerza compartieron una reunión con integrantes de la Coordinación General de Vecinales e Instituciones de la Sociedad Civil de la Municipalidad, y abordaron diferentes temáticas para el trabajo mancomunado.

El encuentro se gestó hace algunos días y constó de una importante reunión de carácter institucional entre referentes de Comisiones Vecinales y la División de Investigaciones Zapala.

Además de contar con la presencia del Coordinador Hugo Cabas, representando a la fuerza estuvo presente el Director de Seguridad Interior Zapala, Comisario Inspector Natalio Santos Morales, el Coordinador Operativo, Comisario Cristian Vázquez y el Jefe de División de Investigaciones Zapala, el Subcomisario Sergio Huanque.

Allí se avanzó en la proyección de trabajo cooperativo y conjunto entre las partes previsto para el año 2022, respecto a medidas para ampliar la difusión de la campaña prevención de estafas y otras defraudaciones generadas por los efectivos de la División Investigaciones local.

También se pautaron modalidades de charlas participativas en los edificios donde funcionan las comisiones barriales, con el objetivo de difundir tips de seguridad y se acordó publicar y difundir los números telefónicos de contacto de los Investigadores para que los vecinos reciban asesoramiento ante eventos sospechosos, y puedan aportar datos respecto a situaciones que tienen que ver con delitos ocurridos en la localidad.

Por último, y además de difundir estadísticas de efectividad en investigaciones trabajadas durante el 2021 como resultado de cooperación vecinal, se pautaron nuevos encuentros para seguir proyectando y generando lazos con los habitantes de Zapala.