Fueron meses de intensos trabajos para que el espacio quede finalmente reinaugurado. El puntapié inicial se realizó con un encuentro de fútbol infantil.
La pelota volvió a rodar en el verde césped de la cancha de fútbol que posee el Polideportivo Municipal (Ex Club Argentino), donde luego de arduas obras y mejoras, el espacio quedó 100% renovado.
Instalación de un nuevo sistema de riego automático que llega para reemplazar al manual, resembrado y reemplazo de bancos de suplentes fueron algunas de las tareas centrales que se llevaron adelante para que hoy luzca de ésta forma.
Para el corte de cinta oficial se definió organizar un encuentro de fútbol infantil con la visita de equipos que llegaron desde Neuquén, Junín de los Andes, Aluminé, Plottier y por supuesto, los representantes zapalinos. Las sonrisas, los gritos de goles y los abrazos no faltaron en una jornada climatológicamente impecable para la práctica del deporte más popular de todos.
Desde muy temprano empezaron a llegar las delegaciones, familias y representantes del Municipio, donde cada uno de ellos observó con alegría los cambios positivos en este querido espacio de la ciudad.
Según se informó, la cancha será utilizada para albergar los partidos correspondientes a la Liga Comunitaria de Fútbol Infantil (hasta aquí alternaba entre las canchas de sintético de Don Bosco, Unión y el Gimnasio Municipal), y la Liga de Fútbol Femenino.
Ésta no es la primera vez que desde el Municipio se desarrollan mejoras en el lugar, ya que hace algunos años se instaló un nuevo sistema de cámaras de seguridad.