El Municipio trabaja en la planificación del 2022

Diferentes integrantes del Ejecutivo, se reunieron con el Intendente Carlos Koopmann y el Ministro de Gobierno y Educación de la Provincia, Osvaldo Llancafilo, con la intención de abordar diferentes temáticas que le conciernen a la localidad.

La reunión tuvo lugar el pasado lunes por la mañana en instalaciones del Gimnasio Fortabat, donde se hicieron presentes referentes de cada área del Ministerio en cuestión, y se pudieron tratar una serie de propuestas transversales abordadas en espacios de planificación y en territorio.

El Municipio local, Educación, CPE, mantenimiento escolar, Gobierno, Registros Civiles, Derechos Humanos, Mediación comunitaria, Personería Jurídica, CAV, Sec. Modernización, OPTIC, Neutics y Distrito escolar III fueron algunas de las áreas que dijeron presentes.

En principio, se trataron términos generales que luego serán abordaron de manera individual para poder tratar con mayor profundidad. En relación a educación, se buscará firmar nuevos convenios para designar espacios físicos y así, poder albergar las diferentes tecnicaturas superiores que continuarán dictándose. En este sentido, también se realizó un balance con respecto a la infraestructura escolar y los trabajos que deberán realizarse para que todas ellas se encuentres en condiciones de cara al ciclo lectivo. Asimismo, se barajó la posibilidad de gestionar una nueva escuela primaria para la zona Este de nuestra ciudad.

También fue posible hacer un repaso de todos los programas que en materia social lleva adelante la Municipalidad y se hizo especial hincapié en la adhesión del Municipio al Registro provincial de Violencia Familiar.

Por su parte, la OPTIC y NEUTICS plantearon el plan de desarrollo para la región y Zona Franca Zapala, que ya comenzó con la segunda etapa de obras. Con respecto a monitoreo, también se diagramó la posible instalación de nuevas cámaras de seguridad en sectores puntuales de la localidad y así obtener una visión de lo que sucede, evitando acto de vandalismo.

También se realizó un repaso de otras acciones que fueron acordadas, como serán la mejora de la conectividad en la Zona Franca, dar inicio al programa de fortalecimiento institucional de Personería Jurídica para las 36 cooperativas locales, un nuevo espacio para el Registro Civil, la puesta en marcha de los Centros de Atención Integral y del Registro de Violencia Familiar y de Género, como así también los nuevos convenios con el CPE para el uso del CEF para actividades municipales.

Al finalizar el positivo encuentro, se procedió a realizar una nueva recorrida por la Escuela Primaria N° 194 junto al cuerpo de directivos del establecimiento. Allí, integrantes de OPTIC y NEUTICS se comprometieron a trabajar para mejorar la conectividad y junto al Municipio, avanzar además en las nuevas veredas del Jardín 80.