El municipio sigue trabajando para que la accesibilidad sea una realidad

Ayer por la tarde, el intendente Carlos Koopmann y el Secretario de Deportes Alejandro Vignolo participaron en la firma de un convenio con la Asociación Civil “Derribando Barreras”.

El municipio recibió una silla anfibia de agua-nieve en el marco del proyecto “Verano e Invierno para Jóvenes con Discapacidad”.

La silla, a la cual se la denominada como “esfuerzo joven”  fue fabricada por la empresa RGB Movility, está construida con ruedas de baja presión lo que permite el desplazamiento  por terrenos donde las convencionales no podrían, como la arena, barro y nieve.

La nueva adquisición estará destinada para el uso de personas con discapacidad y movilidad reducida, facilitando de esta manera la inmersión en el agua y en invierno el desplazamiento en la nieve.

Será una herramienta indispensable para el proyecto que lleva adelante la Secretaría de Deporte que tendrá lugar también en el Parque Primeros Pinos.

Al respecto el Intendente Carlos Koopmann expresó, “Por primera vez en la ciudad, en temporada de verano personas con discapacidad podrán acceder al uso de la silla para actividades acuática. Las personas con movilidad reducida podrá hacer uso en verano en la pileta del bosque comunal y también en las instalaciones del gimnasio municipal”, acotó y agregó que “en invierno la silla se podrá usar en Primeros Pinos. La inclusión está incorporada desde el inicio de nuestra gestión”.