El Municipio sigue llegando con obras a los barrios

En ésta oportunidad se realizó la licitación para pavimentar 16 cuadras del B° Huailén. Luego de escuchar el pedido de los vecinos y la comunidad educativa de la EPET 11, se avanzaron con obras de cloacas y agua previamente a los trabajos de pavimentación.

Desde el inicio de la gestión encabezada por el Intendente Carlos Koopmann uno de los objetivos primordiales fue llegar con la obra pública a los barrios. En las últimas horas, los vecinos/as del B° Huailén verán como a la brevedad un total de 16 cuadras dejarán de ser de ripio para convertirse en arterias de asfalto, mejorando así la transitabilidad y la conexión vehicular.

Serán aproximadamente 13.000 m2 de pavimento y abarcará a las calles Uruguay, España, Pulmarí y Arrayanes, Pino Hachado, Líbano, entre Ríobamba y Ayacucho, Chocón, entre España y 9 de Julio, Pueyrredón, entre Uruguay y 9 de Julio.

Algunos habitantes históricos del lugar, con más de 30 años de residencia allí, valoraron el avance y se mostraron deseosos de disfrutar del pavimento. Además, consideraron que revalorizará un 100% el barrio ya que al encontrarse en cercanías de un establecimiento educativo era necesario contar con estos trabajos.

El presupuesto oficial de la obra consta de $63.195.041,70 y previamente se realizaron tareas en cloacas y conexión de agua para dejar todo en condiciones de cara a la pavimentación.

“Este es el primer paso, de una obra integral tan pedida por los vecinos y la comunidad escolar de la EPET N°11. Escuchándolos y trabajando juntos en las soluciones, con más obras para los zapalinos y zapalinas”, comentó el Intendente de la ciudad.