De Mayo a ésta parte, las tareas de poda avanzan a buen ritmo en diferentes puntos de la ciudad. Se recuerda que el vecino que decida podar de manera particular deberá hacerse cargo de la recolección y transporte.
Durante las últimas semanas el equipo municipal responsable de las intervenciones se posicionó, previa señalización, en los siguientes sectores con el objetivo de cumplir la tarea: calle Avellaneda, Coronel Pérez, UNCo, Ibarrolaza, Mitre y Avellaneda, Av. San Martín, Brown y Primeros Pobladores, Ruta 22, entre Uruguay y Reconquista, entre otros.
En algunas oportunidades se contó con la colaboración previa del personal de la CEEZ ante algunos árboles en donde el tendido eléctrico dificultaba las maniobras.
Asimismo, se informa a la comunidad que quienes quieran podar los árboles de la vía pública en forma particular, deberán gestionar previamente la autorización en la Secretaría de Ambiente. Para ello, deberán comunicarse al 2042-421566.
Es importante tener en cuenta que en caso de optar por ésta opción, la poda deberá realizarla personal idóneo, debiendo delimitar el área de poda y tomar los recaudos necesarios para evitar daños y/o accidentes.
El vecino que decida podar de manera particular deberá hacerse cargo de la recolección y transporte. Será su obligación conservar la limpieza de las veredas una vez finalizada la poda.
Por último, se recuerda que es pasible de sanción realizar poda de árboles en la vía pública sin previa autorización (Ordenanza 146/02).