El Municipio sigue apostando a la “Revolución LED” en los barrios

Esta semana, las calles Petry, Chocón, Manzur Sapag, Zeballos y Ayacucho gozaron del recambio de las viejas luminarias de sodio por las de LED, que mejoran la calidad visual y sobre todo, generan un ahorro energético.

Durante las últimas jornadas dichas arterias renovaron sus luminarias con estos cambios ejecutados por trabajadores de la CEEZ, quienes reemplazaron un total de 20 artefactos de sodio de alta presión por las LED de 120 watts.

Así, Av. Roca, Avellaneda, el Parque Bicentenario, el paseo “Doña Paca”, Av. del Trabajador, 12 de Octubre y calle Olascoaga también se suman a ésta larga lista de nuevas luminarias, con la intención de superar las 600 con esta tecnología.

Estas modernas luminarias de LED no solo mejoran la seguridad urbana al proporcionar una luz que favorece la detección facial y una buena percepción de colores, sino que también brindan ventajas ambientales. Cabe recordar que el reemplazo de equipos de alumbrado público menos eficientes por esta tecnología representa hasta un 50% de ahorro energético sobre el consumo actual y permite adecuar los niveles lumínicos según lo establece la normativa en seguridad vial. Además, permite mejorar la visión de peatones y conductores.

Cabe recordar, que todos estos avances son posibles gracias a la firma realizada por el Intendente Carlos Koopmann durante el año 2023, donde la ciudad pasó a formar parte del Plan Nacional de Alumbrado Eficiente (PLAE), lo que permitirá llegar a todos los barrios con iluminación LED.

“Es un cambio muy importante para disfrutar el espacio público con más tranquilidad y seguir ahorrando. Lo haremos en todos los barrios”, había declarado en su momento el jefe comunal.