El Municipio renovó la calle Reconquista

Con la premisa de seguir conectando la ciudad, el Intendente Carlos Koopmann inauguró hoy las obras en calle Reconquista. Desde el inicio de la gestión se apostó a que la obra pública también llegue a cada barrio de la localidad, en el marco del Plan + Futuro.

El cambio es rotundo. Los vecinos observaban felices, en primer momento, el paso de la maquinaria y los obreros, y ahora la obra concretada. El asfalto y la renovada red cloacal son parte de las tareas que desde la Municipalidad de Zapala se realizaron sobre Reconquista, entre Pueyrredón y Riobamba.

Fueron un 4784,38m2 de asfalto que representan seis nuevas cuadras que se suman a las más de 200 que ya se renovaron o hicieron desde cero.

Las obras complementarias de cartelería, reductores de velocidad y badenes corrieron por cuenta del personal de las áreas de Secretaría de Servicios, que colaboró con limpieza y equipos, la Subsecretaría de obras públicas que proporcionó personal de albañilería y también pusieron su conocimiento para concretar las obras viales y cloacas.

A ellos, les agradeció el Intendente Carlos Koopmann, quien también compartió junto a los vecinos y vecinas del lugar este importante momento: “Es un orgullo estar trabajando en conjunto y poder invertir todo lo que se aprendió en Zapala. Tenemos que empezar a ordenar las calles y ser más respetuosos: a la hora de respetar los sentidos, las velocidades máximas y a los peatones”.

Agradeció a los vecinos por la paciencia y entendió que es un arteria muy transitada y “gracias a Dios, hoy pudimos cumplir con ésta obra de pavimentación”.

“Estamos felices porque dijimos que ibamos a hacer 100 cuadras en cuatro años, y hoy ya superamos las 200 cuadras de pavimento”.

Por último, los vecinos también tomaron la palabra y aprovecharon para contar sus experiencias antes y después de la obra. Repasando lo complicado que era transitar en los días de lluvia. Ahora consideran que “nos ha facilitado mucho el tránsito peatonal, los chicos que van a la escuela. Esperamos muchos años, y ahora se dice y se hace”, comentó una vecina del sector.

Así, Zapala avanza. Luce más linda, pero también más conectada, lo que genera que sea mucho más fácil trasladarse por nuestra localidad.