Esta semana, el Intendente Carlos Koopmann, participó de un reconocimiento a la trayectoria de la Sociedad Israelita en la localidad.
El jefe comunal estuvo en el descubrimiento de la placa que yace sobre el histórico edificio ubicado sobre calle Roca, la cual “reconoce y agradece al Centro Cultural y Social Israelita por compartir su enorme bagaje cultural e histórico, y contribuir con esmero y compromiso al crecimiento de la comunidad”.
De la actividad también fueron parte referentes de la Sociedad Israelita, quienes se mostraron felices y agradecidos con este mimo al corazón. Es importante destacar que también estuvieron presentes integrantes de otras colectividades históricas de la ciudad, quienes no quisieron perderse el momento.
Esto se debe a que desde el Municipio local se ha tomado la decisión de valorar, reconocer y destacar la labor histórica de cada colectividad que de una u otra forma, ha forjado la idiosincrasia de la ciudad.
Unión Sirio Libanés, Asociación Italiana, Sociedad Española y el Centro Cultural Israelita son la base las comunidades de inmigrantes que han trabajado durante años para hacerse presentes en diversos eventos, fiestas y seguir manteniendo vivas sus costumbres, no solo culturales, sino también culinarias.
De hecho, este reconocimiento se da en el marco del Día del Inmigrante, celebrado el pasado 4 de septiembre. Asimismo, desde hace semanas ya se empezó a organizar una nueva edición de la FIC 2024, la cual pronto estará confirmando día y lugar.