El Municipio realizó una donación a la Cooperadora del Hospital Zapala

Carlos Koopmann se reunió con integrantes de la Asociación Pro Ayuda del Hospital local y tomó conocimiento del trabajo que llevan adelante. Asimismo, tomó la decisión política de llevar adelante una donación de dinero para la compra de diversos elementos.

La actual gestión ha dado muestras de masiva empatía con el Hospital de Zapala, sobre todo en tiempo de pandemia donde sus labores se han visto recargadas. En este sentido, y luego de la reunión gestada ésta semana con integrantes de la Cooperadora del nosocomio, se decidió entregar una suma de 37.500 pesos destinado a la compra de elementos de necesidad diaria.

Noemi Ockier, Presidenta de la Asociación Pro Ayuda, relató que durante el encuentro “se puso de manifiesto los inconvenientes que posee la cooperadora a la hora de acceder al cobro de las cuotas societarias en medio de la pandemia” y agregó que “afortunadamente el Ministerio de Salud se encuentra cubriendo lo necesario”.

Teniendo en cuenta que el Hospital de Zapala es centro de atención de pacientes graves de COVID-19 de localidades vecinas, se han hecho diferentes campañas de socios y compra de equipamiento para potenciar y mejorar las instalaciones. Entre ellos se destaca la compra de respiradores y monitores multiparamétricos.

“Con la donación realizada por el Intendente podremos hacer compras para el Hospital y las salitas en los barrios. Siempre tenemos una reserva de dinero ante urgencias. Ahora debemos organizarnos con la gerencia del Hospital para conocer las necesidades del momento”, agregó Ockier.

Tiempo atrás, el Colegio de Abogados también fue partícipe de una destacada donación monetaria con la cual se dio solución a diversas falencias del nosocomio. Estos hechos son celebrados por toda la comunidad, y en gran parte por las integrantes de la Cooperadora.

De la reunión participó la Secretaria de Cultura, María José Rodríguez, la actual Presidenta de la Cooperadora, Noemi Ockier, la Protesorera, Marta Rivera y Rosa Garallo.

Actualmente, la cuota societaria está en un mínimo de $300, dónde cada integrante puede colaborar con más dinero en caso de así desearlo, una cifra acorde a los tiempos que corren y al alcance de todo aquel que quiera aportar su “granito de arena”.

Para aquellas personas interesadas en realizar las donaciones o abonar la cuota societaria, se les recomienda comunicarse a través de la página de Facebook: Asociación Pro Ayuda Hospital Zapala y solicitar a través de mensaje privado los números de cuenta en los bancos Nación y Provincia.