El municipio realizó un nuevo descubrimiento de placas a comercios históricos

La Municipalidad de Zapala continúa con el reconocimiento a diversos comercios emblemáticos e históricos de la ciudad.

El pasado viernes 19 de noviembre, el Intendente Carlos Koopmann, junto a la Secretaria de Cultura, María José Rodríguez, realizaron un nuevo descubrimiento de placas en tres puntos emblemáticos: “Cima Comercial”, “Barraca y Almacén Don José” y “Fiambrería Modelo”.

Cada placa posee una foto y una breve reseña del lugar, además de un código QR que permite el escaneo a través de celulares para obtener más información.

“Cima Comercial”, la casa de las fotocopias, librería e imprenta se ubica en Italia 340 y funciona allí desde 1984. El comercio inició a partir de un proyecto en conjunto de Adrián Vázquez y su suegro, Felipe Matías Hirschfeldt, para la venta de máquinas y muebles de oficina, papelería, estanterías y registradoras.

“Cima” proviene de la combinación de las dos primeras letras del nombre de la esposa de Adrián, Claudia Irene y la hermana de ésta última, María Alejandra.

Por su parte, los inicios de “Barraca Don José” se remontan a la antigua Casa Sandler, de José Sandler, emplazada en Av. San Martín 243 y que funcionaba desde 1921. En 1985 se mudan a su actual ubicación de Echeverría y Ruta 22, desempeñándose hasta 1992 como Juan Siskind en la compra y venta de cuero, lana y mercadería.

En 1992 el mando del comercio queda en manos de Aníbal Guayquil hasta el 2020, momento en el cual se hicieron cargo sus hermanos, Rubén y Félix Carlos.

Por último, “Fiambrería Modelo” comienza en 1985 por iniciativa de Ricardo y Alberto Di Bartolo. En un primer momento, hasta el año 1994 se ubicó en Av. San Martín 386. Años más tarde, en 2002, el local reabre sus puertas con la tercera generación al frente y ya en su actual dirección de Etcheluz 454.

Además de estas tres nuevas placas, anteriormente se colocaron otras en Casa Trannack, lo que fue el Coreo (actualmente Tassone), el Hospital, Canal 3, Mercado Crivani, Peluquería Catoyra, Cotillón La Fuente, Olivety, El Chancho Rengo, Casa Contini y Ferretería Sandoval.