El Municipio realiza tareas durante el temporal

A cargo de personal de Defensa Civil y la Secretaría de Servicios Públicos, se lleva adelante el despeje de nieve de zonas e instituciones de importancia.

A primeras horas del sábado el pronóstico de nieve se cumplió en la localidad y buena parte del territorio neuquino. Rápidamente, se acumularon más de 20 cm de manto blanco.

Es por ello, que desde el Municipio las tareas comenzaron a primeras horas de la mañana. Diferentes cuadrillas de trabajo y maquinaria, se apostaron en varios sectores de nuestra ciudad.

Entre los puntos dónde se llevan a cabo las tareas se destacan la Comisaría 22, Hospital, zona de bancos, Rotonda Primeros Pobladores, Av. del Maestro, 12 de Julio, Av. del Trabajador, calle Avellaneda, arterias principales del Alto zapalino, vías que unen la Ruta 22 con la Ruta 14, desde el B° Don Bosco.

Además, con colaboración de maquinaria de la empresa Vitranser se efectúa el despeje de calles troncales para mejorar la circulación de los vehículos.

Se recomienda a los vecinos y vecinas circular con precaución.

Según el pronóstico de la AIC las nevadas continuarán hasta horas de la tarde del sábado 21 de agosto.

Además se solicita extremar las medidas debido al viento anunciado para ésta noche.

La nieve genera que las raíces de los árboles se aflojen, y sumado al viento se torna un cóctel de alta peligrosidad, provocando posibles caídas.