El Municipio puso en marcha un intensivo control canino y poblacional

Acorde a la Ordenanza N° 334/08, se dejan manifiestas las obligaciones y responsabilidades de cada propietario y/o tenedor de caninos y felinos. En ese sentido, inició el pasado lunes un censo poblacional y control canino en el B° Bella Vista.

Dicho sector es el primer barrio de la ciudad en recibir la visita de los inspectores municipales, dependientes de la Fiscalía Administrativa. Ellos, son los responsables de visitar casa por casa y dialogar con vecinos y vecinas con respecto a la cantidad de mascotas, edad, tamaño, raza, si poseen carnet de vacunación y si se encuentran esterilizados, entre otros.

En este sentido se busca hacer hincapié en la tenencia responsable de mascotas, al brindar un hábitat acorde, alimentación, atención sanitaria y prevención de enfermedades infecto contagiosas.
Es por ello, que será interpretación de la autoridad de aplicación cuando el titular no brinde a su mascota un trato adecuado en lo que respecta a la tenencia responsable. Por ello, tendrá la facultad a labrar el acta contravencional y su posterior remisión al Juzgado Municipal de Faltas.

También se adelantó que todo propietario y/o responsable de canino y/o felino está obligado a inscribir su mascota en el Registro Municipal Canino y Felino a partir de los cuatro (4) meses de edad. Todos detalles que serán oportunamente informados por el cuerpo de inspectores en estas visitas que iniciaron el pasado lunes.

Para cerrar, los propietarios están obligados a declarar con verosimilitud la cantidad de mascotas que posee. La falsedad de los datos respecto de número de canes a registrar, faculta a la autoridad de aplicación a labrar el acta contravencional. Los propietarios y/o responsables de canes considerados potencialmente peligrosos, al momento de proceder a su Inscripción en el registro individual canino, deberán acreditar un certificado extendido por profesional veterinario, el que determinara que el can no parece conductas anómalas de carácter agresivo que pueda afectar la salud y/o seguridad de las personas.

Las calles que fueron visitadas en las últimas horas fueron 9 de Julio, Picardi, Berbel, Riganonti, Jorge Posse, Falcioni y Giovanetti.