El Municipio impulsa más acciones ambientales

En el marco de su compromiso con el cuidado del ambiente y la salud pública, la Municipalidad ha llevado a cabo diversas actividades en pro del bienestar de la ciudadanía durante la última semana.

Una de las iniciativas recientes ha sido la reposición de contenedores en diferentes puntos estratégicos de la ciudad. Esta acción busca promover una adecuada gestión de residuos sólidos urbanos y mantener limpia y ordenada la localidad.

Además, la oficina de Zoonosis realizó una jornada de vacunación antirrábica para perros y gatos. La vacunación se llevó a cabo sobre calle Monteagudo y tuvo lugar el pasado martes, permitiendo a los vecinos proteger a sus mascotas y prevenir enfermedades transmitidas por animales.

Por otro lado, el Municipio adquirió nueva maquinaria Bobcat, lo que permitirá optimizar la ejecución de trabajos de limpieza y mantenimiento de espacios públicos, contribuyendo así a la mejora del entorno urbano. En línea con el compromiso de erradicar microbasurales, se realizaron tareas de limpieza en calle Primera Junta y Picunches, desarticulando estos focos de contaminación y generando un ambiente más saludable para la comunidad.

Asimismo, se llevó a cabo un curso presencial de manipulación de alimentos, brindando capacitación y formación a emprendedores locales y trabajadores del sector alimenticio. La finalización de este curso fortalece el conocimiento y la aplicación de buenas prácticas higiénicas en la manipulación y producción de alimentos.

El Municipio en conjunto con la comunidad, trabaja continuamente para fomentar la conciencia ambiental, promover el bienestar animal y garantizar la seguridad alimentaria de todos sus habitantes.