Arranca el torneo de Futsal en Zapala

El Gimnasio Fortabat será sede de las dos primeras fechas del torneo que entrega plaza para la Copa Argentina. El plato fuerte, Unión vs Don Bosco, será el sábado 29/07 a las 18 horas.

Organizado por LIFUNE (Liga de Fútbol de Neuquén) y con el apoyo del Municipio local, incia este fin de semana el Torneo Clasificatorio para la Copa Argentina de Futsal, el cual es avalado por el Consejo Federal del Fútbol Argentino.

Ocho equipos formarán parte de este intenso y atractivo campeonato: Unión y Don Bosco de Zapala,  Stábile de Centenario, Maronese, Confluencia, Universitario, Río Grande y Circulo Policial de Neuquén capital.

La competencia está organizada en dos zonas de cuatro equipos, que luego de un enfrentamiento de todos contra todos, establece el mejor clasificado de cada una para disputar la final. Las primeras dos jornadas se disputarán este fin de semana en Zapala, la siguiente en Centenario, y la final en Neuquén.

Este torneo es el primero de muchos ya que desde AFA y desde el Consejo Federal se establece que los primeros dos equipos de cada Liga Argentina de Futsal tendrá el beneficio de participar en el Torneo Nacional de Clubes.

El futsal es un enfrentamiento entre dos equipos, donde cada uno posee cinco jugadores en campos y habitualmente se juega a dos tiempos de 40 minutos por 10 de descanso.

Compartimos el cronograma de partidos, recordando que las entradas tienen un valor de 500 pesos por persona y se pueden comprar el mismo día del evento a partir de las 11 horas en la boletería del Gimnasio:

Sábado 29 de Julio

12hs: Maronese vs Río Grande

14hs: Circulo Policial vs Club Stábile

16hs: Confluencia vs Universitarios

18hs: Unión vs Don Bosco

Domingo 30 de Julio

11hs: Maronese vs Unión

13hs: Confluencia vs Club Stábile

15hs: Universitarios vs Circulo Policial

17hs: Río Grande vs Don Bosco