El Municipio impulsa las castraciones gratuitas todas las semanas

Los turnos para perros y gatos se adquieren a través del teléfono (2942) 15527988 y hay disponibilidad para lo resta de la semana entrante.

Con el objetivo de controlar la población canina y felina, el Municipio continúa ofreciendo castraciones gratuitas para perros y gatos. Es por ello, que sumado a las intervenciones que realiza el quirófano móvil, también se cuenta con el trabajo constante de los especialistas que semana tras semana reciben a las mascotas y sus dueños responsables.

Se informó que existen turnos disponibles para lo que resta de la semana y también la entrante. Por ello, los vecinos y vecinas ya pueden comunicarse telefónicamente para coordinar el turno y anoticiarse de las recomendaciones al momento de acercarse con el animal.

(2942) 515643 ó (2942) 527988 son los números de contacto para solicitar la intervención. Se pueden contactar en horario de 8 a 12 horas.

La intervención es de carácter gratuito, lo que implica un gran ahorro para los dueños que no cuentan con los medios necesarios para efectuar la esterilización en una veterinaria.

Castrar a las mascotas es importantes por razones de salud y de control poblacional. En el caso de las hembras, en torno a los 6 meses de edad se reduce el riesgo de que sufran cáncer de mama, ovario, útero e infecciones. En los machos, se reduce la incidencia de tumores en próstata y testículos.

Las recomendaciones básicas a la hora de acercar las mascotas son:

  • El animal debe tener más de 6 meses de edad y hasta 8 años.
  • Tener ayuno de sólidos y líquidos por 12 hs.
  • Contar con una manta para el retiro del animal.
  • Los perros/as tendrán que tener correa/bozal (de lo contrario no se atenderá).
  • Las hembras no deber estar amamantando ni preñadas.
  • Las hembras se pueden operar 45 días después del parto sin tener cachorros amamantando.
  • No asistir con niños/as.

Es sumamente importante que antes de la cirugía el animal haga sus necesidades, por lo que se recomienda pasearlos previamente.